jueves, 29 de mayo de 2014

¿Que Ipad debería comprarme?

Como usuario habitual de Apple y poseedor de muchos de los productos de esta gran compañía, me gustaría aportar mi granito de arena a todos esos indecisos que no saben por que modelo o versión de Ipad decantarse.

Lo primero considero que antes de nada hay dos opciones evidentes, lanzarse por alguno de los modelos mas antiguos independientemente de si es un Ipad Mini o algún otro modelo de Ipad, o bien hacer una comparativa de los modelos mas actuales, en este caso el Ipad Air y el Ipad Mini Retina.



Paso a realizar una pequeña comparativa por puntos:


  • En mi caso yo tengo un Ipad Air, hay varios motivos por los que me decante por este modelo, lo primero es que algo que aprecio considerablemente es el tamaño de su pantalla, además de que en mi caso el Ipad Mini sin pantalla retina no era una opción. El Ipad Mini por el contrario ya puedes comprarlo con pantalla retina, pero lógicamente prescindes de tamaño de pantalla, quizás para muchos esto no es un problema, y mas bien puede ser algo positivo por su comodidad a la hora de llevarlo en la mochila, el bolso, etc.. Si te gustan las pantallas grandes no dudes en comprarte el Ipad Air, es un lujazo en todos los sentidos, si por el contrario prefieres comodidad y una muy buena movilidad, tu modelo es el Ipad Mini, te recomiendo encarecidamente que te compre en modelo retina, la diferencia es considerable.

  • Otro punto a tener en cuenta es la capacidad del Ipad, en mi caso siempre he comprado los modelos de 32GB tanto para el Ipad como para el Iphone, y tengo que decir que estoy mas que satisfecho. Cierto es que cualquiera para el que no sea problema el presupuesto se lance a por la máxima capacidad, nunca esta de mas. En cuanto a relación calidad precio siempre considero que la mejor elección es el modelo intermedio, en el caso de 32GB quizás se quede algo corto ahora que grabamos en alta definición y todo ocupa mucho mas que antes, entre otras cosas las aplicaciones. Mi consejo es que con 32 GB no tendrás problemas, además una de las cosas que muchos no conocen es la existencia de discos duros inalámbricos donde meter cualquier archivo que te sea necesario, y poder compartirlo con el Ipad o el Iphone mediante Wifi, con lo que podrás dejar el espacio del móvil intacto, y llenar tu disco duro de películas, documentos o cualquier otra cosa que te sea necesaria, el precio de estos ronda los 140€.

  • Otro de los factores fundamentales es si comprarlo con 4G o solo con Wifi, yo no tuve duda en ningún momento que modelo comprar, en mi caso aun siendo el precio mayor, me decante sin dudarlo por el modelo 4G, lo primero porque me encanta navegar, ver vídeos o cualquier otra cosa que requiera de conexión a internet, y habitualmente esto lo hago en el autobús o en mi tiempo libre este donde este. Conozco a mas de uno que se tira de los pelos por no haberse comprado el modelo 4G. Puede que en casos puntuales el modelo Wifi sea la alternativa adecuada, pero recomiendo que estés totalmente convencido de que no te merece la pena pagar la diferencia. Mi planteamiento fue tan sencillo, como que cuando tuviera el Ipad, sustituiría el uso del Iphone en muchas ocasiones, y lógicamente navegar o ver vídeos con un Ipad no tiene rival.

  • Resumiendo, como toda compra y mas donde desembolsaras tanto dinero, requiere de ser meditada y analizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recent Posts