viernes, 23 de mayo de 2014

Logitech para Gamers

Lo primero que me gustaría recalcar respecto a Logitech es que además de la buena calidad de todos sus productos, podríamos decir que para cualquier Gamer ha sido una marca que siempre ha suministrado muy buenos periféricos, principalmente destaco sus teclados y ratones.

Me gustaría hablaros en esta ocasión de dos productos de Logitech que me han gustado mucho, aunque no he tenido la suerte de poder usarlos, tras una breve introducción.

Muchos Gamers o jugadores ocasionales llegan a la conclusión de que mientras mas caro sea el producto que compren, sera "mejor" y hará que rindan mucho mas en las partidas que con un periférico similar de gama media por ejemplo.

Mi opinión sobre esto y a base de probar, es que la calidad del jugador es primordial, con esto quiero decir que todos esos jugadores que todos conocemos y que compiten internacionalmente podrían machacarte con un ratón o teclado de gama baja.

Salvando temas como estos que deberían ser obvios, lo que quiero recalcar es que cuando se compra cualquier producto de este tipo, lo principal es que primero se adapte a un precio que consideremos razonable, y segundo que se enfoque al tipo de juegos que pretendemos jugar, porque no todo se centra en los componentes internos que nos proporcionan velocidad o precisión, otros juegos requieren de un numero de botones o una distribución concreta entre otras cosas, el peso y la ergonomía es otro punto importante en los ratones.

Por otra parte, otro de los temas que quería tocar en este articulo es referente a las alfombrillas, que son otro factor fundamental a la hora de jugar durante horas, primero tiene que tener una superficie que encaje con el ratón, con esto me refiero que permita sacarle todo su potencial, segundo que sea cómoda, las hay con todo tipo de superficies, y tercero que no se mueva de la mesa durante las sesiones de juego. Por otra parte también hay detalles importantes a tener en cuenta como el tamaño de la alfombrilla (yo recomiendo que sea grande) y temas como si tienen reposa muñecas o no ya es cuestión de gustos (a mi no me gustan).



Antes de pasar a dar mi opinión debo decir que yo hoy por hoy dispongo de un teclado Logitech G15 y un ratón G9 de la misma marca, llevo muchos años con ellos y el rendimiento es impecable, respecto a mi alfombrilla es una Steelseries de tela, de la que tampoco tengo ninguna queja.

- El ratón del que me gustaría hablaros es del Logitech 502 Proteus Core, lo primero de todo y que me parece importante es su precio, hablamos de unos 80 euros, un precio bastante asequible dentro de lo que podríamos considerar un ratón de gama media- alta. Me parece un ratón con una estética muy cuidada y bonita, y con una muy buena ergonomía también.

Dos cosas que me gustan y que ya he probado, son tanto la facilidad que nos proporciona con los pesos, podemos quitar y poner peso a nuestro gusto en el ratón, cosa que es fundamental, y segundo la distribución de sus botones, con un total de 11 y que por como están distribuidos puedo decir que le podéis sacar mucho partido tanto a juegos tipo shooter, como de estrategia o MOBA, entre otros.

El cambio de DPI es otra cuestión importante ya que te permite cambiar la sensibilidad del ratón durante el juego, dependiendo del rol que realices. También dispone de dos modos de uso en la rueda, uno rápido y otro mas preciso, también muy útil según el uso que queramos darle.

Recalcar que dispone de un cable trenzado que es fundamental hoy por hoy, porque se desgasta menos, y por otra parte te proporcionan una vida útil de 20 millones de clics, creeme si te digo que para jugadores habituales cualquier ayuda es poca, si esperas que te dure unos años.

Por ultimo destacar que tiene un máximo de 12000 DPI, aunque como siempre digo, con la mitad si eres un buen jugador no tienes rival, igualmente es una característica que lógicamente va evolucionando con los años y es destacable.

- Respecto a la alfombrilla que podría ir muy bien con este ratón es G440 Hard Gaming Mouse Pad valorada en unos 30 euros, este tipo de alfombrillas por mi experiencia tienen dos cosas que me gustan, primero que son extremadamente finas y con un agarre perfecto, y segundo que tienen una superficie perfecta para un deslizamiento rápido y preciso del ratón.
 Las únicas pegas que podría ponerle es que al ser una superficie porosa, acaba con bastante suciedad y es recomedable hacerle limpiezas habituales, y por otra parte es una superficie que tiende a desgastarse con un uso muy prolongado.

En cualquiera de los casos son alfombrillas muy duraderas y que te proporcionaran un rendimiendo muy bueno a la hora de jugar. El modelo que yo os propongo es la versión mas rápida respecto a su hermana menor que os proporcionaría una velocidad menor.

Si estais interesados en comprarlos podreis encontrarlos tanto en la propia web de Logitech, como en 4Frags entre otros.

Ficha Técnica: Logitech 502 Proteus Core
Ficha Técnica: G440 Hard Gaming Mouse Pad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recent Posts