lunes, 29 de diciembre de 2014

The Interview es ya la película online más popular de la historia de Sony.

La polémica suscitada alrededor de esta película, la ha catapultado en su recaudación online.


Es algo mas que evidente, que `The Interview` es una de esas películas que pasan sin pena ni gloria entre los aficionados al cine, además de una probable recaudación mediocre en taquilla. Pero en este caso, la polémica suscitada por el hackeo a Sony, el supuesto papel de Corea del Norte en todo este circo, y la Casa Blanca de por medio, han creado la combinación perfecta para captar la atención de mucha gente, y esto repercute directamente en la taquilla.

The Interview

Sony ha revelado que a día de hoy la recaudación online de `The Interview` alcanza ya los 15 millones de dólares entre el pasado miércoles y el sábado. Todo un éxito histórico en cuanto a la distribución online se refiere.

Re/code apunta a que la gran mayoría de la recaudación proviene de Google Play y YouTube, aunque el título también se acaba de estrenar en iTunes, por lo que la recaudación aumentara en los próximos días.

En cuanto a los cines, la recaudación ha sido mucho mas discreta, `The Interview` ha conseguido generar tan solo 3 millones de dólares, aunque hay que tener en cuenta que la distribución local ha sido mucho mas selectiva, limitándose a pequeños cine independientes, por lo que para muchos la única alternativa para poder ver la película ha sido online.

La conclusión teniendo en cuenta las malas criticas que ha tenido esta película por los entendidos en cine, es que Sony ha sabido aunque tarde, mover las fichas correctamente y sacarle un gran partido a este título, además de quedar patente, que la estrategia de los estrenos online en las grandes plataformas como Google Play, YouTube o iTunes pueden generar mucho dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recent Posts