El estreno en ambos países estaba previsto para el 24 de diciembre.
Por lo que parece, Exodus: Dioses y Reyes no ha debido gustar demasiado en Marruecos y Egipto. Los gobiernos de ambos países han anunciado su decisión de prohibir su proyección. En el primero, los cines locales han sido instados por el Centro Cinematográfico Marroquí para no exhibir la película dirigida por Ridley Scott, mientras que el Ministerio de Cultura de Egipto ha expresado cuales son los motivos de su decisión.
"Contiene falacias históricas, por eso hemos decidido prohibirla sin consultar a ninguna otra entidad, ha dicho el director de la Oficina de Censura, Abdul Sattar Fazi. Y es que la visión de Moisés (Christian Bale) como un general choca de frente con la visión del islam que lo tiene por un profeta".
La separación de las aguas del Mar Rojo ha sido otro de los puntos conflictivos de la película, ya que Scott no lo muestra como un acto divino, sino como un fenómeno natural. Pero si hay algo que ha molestado especialmente ha sido que se muestre a los esclavos hebreos como parte de la mano de obra que construyo las pirámides y las esfinge
No es la primera polémica que suscita Exodus, en su día fue tildada de racista por contar con actores occidentales para interpretar los papeles principales, pero en esta ocasión parece que traerá consigo una menor recaudación en taquilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario