Este articulo va dedicado a todos los indecisos que no saben que consola comprarse. Lógicamente excluyo a cualquier jugador habitual, que probablemente tendrá clarísimo cual le gusta, o cual considera la mejor hoy por hoy. Si eres un profano en la materia, a lo mejor te ayuda un poquito seguir leyendo.
Para empezar, si nos guiamos por lo que se vende en los comercios, donde por cierto paso muchas horas, tengo que decir que claramente la vencedora es la PS4. Desde el lanzamiento de las dos grandes (PS4 y Xbox One), a día de hoy no tengo dudas de que si quieres hacer un regalo o comprartela sin tener nada claro sobre consolas, claramente te recomiendo la PS4.
Otro planteamiento que escucho en muchas ocasiones es respecto a cual tiene mejores juegos, lógicamente los jugadores habituales compran en base a los títulos exclusivos que tiene cada una. Pongamos que no te llama ninguno en especial, a día de hoy las dos tienen un catalogo reducido de juegos, si bien es cierto que después del ultimo E3 queda claro que para finales de año y principios del que viene, habrá un salto considerable en el numero de títulos que tendrá tanto Xbox One como PS4, y no solo eso, si no un salto gráfico que tanto se espera para esta nueva generación de consolas. En resumidas cuentas tienes dos opciones si te guías por los juegos, la primera es guiarte por la consola que tenias anteriormente, si te gustaron sus juegos exclusivos, muy probablemente tendrás su versión para esta nueva generación de consolas, o si por el contrario los juegos te dan igual, recurre a mi regla anterior, la mas vendida es la PS4.
Otro de los planteamientos que te pueden decantar por una o por otra es el siguiente, cuando compras una PS4 también estas comprando un Blu-Ray (en este caso sin 3D), cosa que hoy por hoy siempre viene bien tener en casa. Si compras una Xbox One con Kinect, te llevaras a casa un centro multimedia, que es lo que Microsoft nos quieres vender con esta consola y las diferentes opciones que nos proporciona online.
A día de hoy ciertas cosas han cambiado entre las dos consolas, podríamos decir que algo que influyo negativamente en la venta de Xbox One fue que viniera obligatoriamente con Kinect, cuando muchos usuarios ni lo querían, ni probablemente acabarían sacándole partido. Actualmente puedes comprarla sin Kinect, y esto es un aliciente muy positivo, primero porque baja el precio, y segundo porque puedes elegir si lo quieres con o sin el. Desde que Microsoft tomo la decisión de ofrecer la Xbox One sin Kinect, las ventas de la consola han subido considerablemente, no llegando a las cifras de PS4, pero si compensando las bajas ventas iniciales.
A nivel técnico no voy a entrar en muchos detalles, de echo si no eres un experto en la materia, te diré que te olvides de este factor, ya que los juegos visualmente son muy similares en la mayoría de las ocasiones, y como he dicho las mejoras gráficas están por llegar tanto para la consola de Sony, como para la de Microsoft.
Por ultimo y finalizo, si alguien esta pensando en comprar una consola familiar o para los mas pequeños, recomiendo encarecidamente la Wii U, es la consola perfecta para este tipo de uso, a demás de que a finales de este año están previstos grandes lanzamientos para ella, parece que Nintendo se ha puesto las pilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario