sábado, 22 de noviembre de 2014

WhatsApp por fin mejora su seguridad considerablemente.

Desde su origen, WhatsApp tenia unos niveles de seguridad ínfimos.


Desde la aparición de WhatsApp, se ha hablado mucho sobre las medidas de seguridad que utilizaban, para ofrecer a sus usuarios total privacidad en sus conversaciones. Y la conclusión hasta ahora, es que estas eran ridículas, y que en ningún momento se adaptaron a los nuevos estándares creados durante estos últimos años.

Parece que finalmente, WhatsApp ha escuchado a sus usuarios y quizás empujados por Facebook, han decidido actualizarse y cifrar de una manera segura el contenido de sus clientes.


En cuanto al nuevo cifrado que utilizaran, consiste en enviar los paquetes de datos totalmente cifrados desde un dispositivo y que solo podrán desencriptarse una vez lleguen a su destino. Esto significa, que nuestras conversaciones pasarán por los servidores de WhatsApp, totalmente cifradas y de un modo seguro, con lo que cualquier atacante que asalte sus servidores no podrá obtener ninguna tipo de dato nuestro.

Para implementar este nuevo sistema, WhatsApp a contado con la colaboración de Open Whisper Systems, creadores de productos como Redphone, Signal o TextSecure. Esta compañía fue fundada por Moxie Marlinspike, un experto en seguridad informática, bastante conocido por sus logros, además de que todas sus aplicaciones son de código abierto. Por el momento serán los usuarios de Android los primeros en disfrutar de este nuevo modo seguro, aunque gradualmente llegara al resto de plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recent Posts