domingo, 13 de julio de 2014

Análisis GoPro Hero 3 Black Edition

Como comenté antes de irme de vacaciones, quería hacer un pequeño análisis de la GoPro Hero 3 Black Edition, después de poder probarla durante varios días en la playa.

Análisis GoPro Hero 3 Black Edition


Lo primero que tengo que decir es que todas las expectativas que tenia sobre esta cámara se han cumplido, tanto a nivel fotográfico, como grabando en vídeo, o la facilidad de uso de esta.

Si GoPro esta de moda y en voca de todos, es porque han creado un accesorio imprescindible para cualquier deportista, o para cualquier otra actividad que requiera versatilidad, un producto resistente y a su vez una calidad de imagen alucinante en un espacio muy reducido.

Durante los días que he podido usarla tengo que decir que es muy cómoda llevarla, junto con sus accesorios. Su carcasa protectora te hace olvidarte de cualquier preocupación a la hora de moverte o hacer el bruto, eso no significa que la des golpes gratuitamente, pero si que puedes estar muy tranquilo cuando la uses.



Una de las cosas que me preocupaba cuando iba a grabar en el mar y bajo el agua era la posibilidad de que se empañara la lente, para eso compre los Anti-Fog Inserts (pequeñas bandas que absorben la humedad y que son reutilizables), y en ningún momento he tenido ningún problema, aun grabando durante varios minutos bajo el agua.

Remarcar que las fotografías de 12Mp son de una magnifica calidad, tanto bajo al agua como fuera de ella, incluso las fotos que tome atardeciendo. Por la noche no la he probado con poca iluminación.
Respecto al vídeo este modelo puede grabar hasta en 4K de resolución, pero lógicamente eso implica que los vídeos ocupan una burrada. En mi caso yo estuve grabando en 1080 y a 60Fps, con esto consigues una imagen increíble, que se adapta a la mayoría de los televisores que tenemos hoy en dia.

Una de las cosas que me preocupaba era el espacio que necesitaria durante varios días, ya que no lleve un ordenador o disco duro donde ir descargando lo que fuera grabando. En mi caso opte por ir a lo seguro y comprar dos tarjetas de 32Gb de alta velocidad para poder grabar en alta definición. Después de casi 9 días haciendo bastantes fotos y vídeos de hasta 15 minutos, me ha sorprendido gratamente comprobar que solo he consumido 32Gb de una y 4GB de la otra, lógicamente como he comentado según adaptéis la calidad de los vídeos tendréis mayor o menor espacio.

También es importante reseñar que esta cámara requiere de unos accesorios básicos para su uso, al menos para las grabaciones mas comunes, lógicamente cada uno valorara lo que quiere gastar o el uso que les va a dar. Yo en mi caso compre tres accesorios de la marca GoPole, una muy buena marca y con unos accesorios de calidad y durarderos. Yo compre para los usos que pensaba darle a la cámara los siguientes: "GoPole Reach" (perfecto para grabar bajo el agua y ganar distancia en las grabaciones, también lo use para grabar bastante fuera del agua planos mas amplios), "GoPole Bobber" (una pequeña empuñadura que flota y es de color amarillo, mas fácil de usar y para planos mas cercanos o frontales, perfecta para actividades acuáticas), y por ultimo compre "Gopole Granade Grip" (esta empuñadura al igual que la anterior, al ser mas pequeña es mas cómoda, pero en el caso de esta mas para grabaciones fuera del agua, mas ergonómica que la anterior y con muy buen agarre).

Por ultimo y un dato importante y quizás el punto débil de la cámara, es la duración de la batería. Cierto es que para grabar un buen rato y hacer fotos sirve, pero cuando activas el Wifi por ejemplo, la enciendes y la apagas varias veces, o cambias mucho de modos, la batería se resiente. Lógicamente la mejor forma de suplir esto es comprando varias baterías. Yo lleve dos baterías y tuve suficiente, el día que mas grabe, las acabe agotando las dos y eche de menos alguna mas. Para los que os vayáis a pasar el día con la cámara haciendo cosas, mi recomendación es que llevéis 4 baterías al menos. Yo compre una mas que venia junto a un cargador en Amazon por unos 23 Euros, os recomiendo que las compreis genéricas, ya que vienen en packs muy económicos y juntos el cargador, y la duración de la batería es practicamente igual a la original.

Resumo diciendo que estoy muy contento de mi inversión, y que es una cámara que la mayoría le puede acabar sacando mucho partido, desde las vacaciones de verano, a cualquier actividad o deporte de invierno, entre otras muchas cosas, depende de la imaginación de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recent Posts