Los japoneses nunca dejan de sorprenderme
Nunca es tarde para descubrir cosas nuevas, y mas cuando hablamos de Japón. Hoy me gustaría hablaros sobre algo que descubrí hace muy poquito, y seguro que muy pocos ya conocíais.
Buscando parques temáticos, descubrí por causalidad uno llamado Shima Spain Village, como he comentado anteriormente se encuentra en Japón, y mas concretamente en Shima.
Este parque y como seguro que estaréis imaginando, esta dedicado a la cultura española, y con esto me refiero tanto a su decoración, como a sus actividades, sus restaurantes o sus atracciones.
No es nada nuevo que a los japoneses le gustan ciertas cosas de España, al igual que cuando vienen a nuestro país también alucinan con otras muchas cosas negativas, que nadie les había contado antes de llegar. Debo matizar y antes de continuar, que admiro su educación, su civismo y en conjunto su nobleza, son una cultura ejemplar.
Como decía, este parque fue inaugurado en los años 90, tiene 34 hectáreas y esta compuesto por 28 atracciones, 23 restaurantes y cafeterías, y 19 tiendas donde poder realizar tus compras XD. La temática del parque se centra principalmente en Madrid y Barcelona, lógicamente no falta el flamenco o los toros, que tanto gustan en Japón.
Entre las diferentes atracciones podemos encontrar "Plaza de Colon", "Carabela Santa María", "El Carrusel de Gaudí", o "Teatro puerta del Cambrón", donde se muestran documentales como "Viva la Blanca Paloma". Como veis todo muy español XD.
Entre los diferentes restaurantes, lógicamente no faltan tampoco los nombres made in Spain, y podemos encontrar el restaurantes "Alhambra", "Torero" o "Polvorón". Entre sus tiendas puedes visitar "Valencia", "Marinero" o "Lladró" entre muchas otras.
Como en muchos otros parques temáticos, podemos encontrar diferentes personajes animados en cada rincón del parque. En Disneyland encontramos a Mickey, y aquí encontramos a Don Quijote de la Mancha, y esto no es broma XD, además de otros personajes emblemáticos de nuestro país como Sancho Panza o Dulcinea. Lógicamente y para completar ese toque 100% español, las empleadas del parque van vestidas de flamencas y los empleados de toreros.
Te preguntaras si también hay desfiles y cabalgatas, por supuesto que las hay. En estos eventos aparecen todos los personajes del parque, al son del chotis y las sevillanas, además de recrear corridas de toros.
Si estas pensando en como alojarte para visitar el parque, dispones en las proximidades del parque del Hotel Shima Spain Mura, que esta decorado con estilo andaluz, y donde puedes encontrar una cafetería inspirada en la Mezquita de Córdoba. Te sentirás como en casa XD.
Este parque recibe una media de 1,5 millones de visitantes al año, y entre sus empleados encontramos numerosos españoles, entre bailarines, camareros o dependientes. Puntualmente este parque realiza audiciones en nuestro país, donde se solicitan bailaores de flamenco, de moderno y de clásico, así como malabaristas o empleados para otras funciones. El contrato es para 10 meses, y el sueldo aproximado es de unos 18.000€ (igualito que en España..), el puesto de trabajo incluye también el viaje de ida y vuelta pagado por la empresa, además del desplazamiento diario y el alojamiento durante toda su estancia en Japón, al igual que el seguro de accidentes o enfermedad.
Para cualquiera que vaya a ir a Japón, me parece un lugar muy curioso para visitar, por lo que he podido ver en numerosas webs, el parque esta muy bien valorado por todos sus visitantes, y la zona dicen que es alucinante para visitarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario