Están a la orden del día las compras multimillonarias por parte de las grandes corporaciones como Google o Apple, y opino que es un valor añadido para muchas de las compañias que son compradas.
Por una parte creo que muchas de ellas no acabarían de dar el salto a escala mundial sin la financiación y el apoyo de las grandes corporaciones tecnológicas, por otra siempre hay contras al hacerse estas compras, los pequeños pierden libertad, y en ocasiones se acabo la innovacion al marcarles las pautas a seguir, pero lo normal es que este tipo de compras sean un factor positivo.
Hace no mucho Google compro Nest Labs por 2350 millones de dolares, una pequeña empresa que muchos conoceréis seguro por su termostato principalmente. Esta empresa operaba exclusivamente en Estados Unidos, y gracias a la inyección económica de Google se puede permitir una mayor producción, y principalmente llegar a usuarios de todo el mundo con mucha mas facilidad, además de que podrán dedicar un presupuesto mucho mayor a investigación, desde mi punto de vista todo ventajas.
En el caso de la compra de Twitch creo que el planteamiento es el mismo, como plataforma sera un gran empujón para mejorar sus servicios y llegar a mas usuarios, y sobre todo algo que me parece que funcionara muy bien, sera incluirlo en YouTube. Por una parte Google gana una cuota de mercado de 45 millones de visitantes al mes, introducirse en un mercado al alza como son los e-Sports y las retransmisiones en streaming (directo), y finalmente adquiere una plataforma que encaja con ellos perfectamente ya que podríamos decir que en gran medida se dedican a lo mismo, que mejor que poder subir tus vídeos en Twitch con la infraestructura que te proporciona YouTube.
En resumidas cuentas Google lógicamente utilizara esto para implantar mas publicidad, y yo personalmente no creo que sea un suplicio ni vaya a empeorar el servicio. De momento todo esto son rumores o como mucho negociaciones, pero por experiencia se que cuando se escuchan este tipo de cosas, finalmente se acaban cumpliendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario